-Veracruz

Diputada Nora se descarta para presidencia de la Mesa Directiva

Dijo que es indispensable que las mujeres ocupen estos cargos


Por: Itzel Sandoval

La diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, rechazó que tenga interés en ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, pero apoyará a las mujeres para que tengan representatividad en la misma.

Entrevistada tras la celebración del Día Internacional del Café, realizada en el parque Juárez, la diputada dijo que si en el primer periodo de la Legislatura hubo tres hombres en la Mesa Directiva, lo consiguiente sería que fueran tres mujeres las que ocuparan estos cargos.

 “Vi una nota en la que me estaban mencionando (para el cargo), yo agradezco que alguien me esté considerando, lo que sí puedo decir es que considero como importante que haya participación de las mujeres, somos el primer Congreso paritario que ha tenido el estado y si la ves pasada se consideró a tres hombres para integrar la Mesa, en este nuevo año se debe considerar a las mujeres”, expuso.

Dijo desconocer quién o por qué fue considerado su nombre para este cargo, ya que, a parte de ella, hay 24 mujeres de distintas ideologías que pudieran estar dentro de la Mesa Directiva.

“Las tres mujeres que integramos la Comisión para la Igualdad Género consideramos que es un punto que estaríamos solicitando para el nuevo periodo. Tenemos que ir un poco más allá, si hubo tres hombres en la Mesa ¿por qué ahora no haber tres mujeres en la Mesa?”, manifestó.

La legisladora rechazó que su posible integración a la Mesa Directiva sea un “favor” o un “pago” por haber apoyado a Joaquín Guzmán Avilés en el proceso interno de elección de la dirigencia estatal del PAN.

“No es algo a lo que yo esté aspirando, no es algo que yo haya considerado dentro de mi actuar en la Legislatura, pero sí apoyaría y respaldaría a la mujer que buscara el espacio, sea del partido político que sea, pero que sea mujer porque es importante que ganemos espacios de toma de decisiones y directivos”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: