México

Diputados avalarán sin cambios minuta contra facturas falsas: Delgado

Las comisiones unidades de Hacienda y de Justicia en la Cámara de Diputados discuten la minuta para tipificar como delincuencia organizada la compra y venta de facturas falsas


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que la reforma para tipificar como delincuencia organizada la compra y venta de facturas falsas y la utilización de empresas fantasma será aprobada “sin cambios”, a pesar de que grupos empresariales y políticos advierten sobre excesos en esta ley que llevan a un “terrorismo fiscal”.

De lo que hemos revisado había más percepción que realidad, una vez que se va a detallar los textos los miedos y preocupaciones que han manifestado algunos empresarios no tienen sustento; es decir, está bien hecha la iniciativa, hizo muy buen trabajo el Senado de la República y nosotros la vamos a impulsar hacia adelante sin cambios”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

Las comisiones unidades de Hacienda y de Justicia en la Cámara de Diputados discuten a las 17 horas de hoy dicha minuta. En esta, se establece considerar como una amenaza a la seguridad nacional los daños al fisco federal, como usar facturas falsas y operar empresas fantasma.

Se perfila que dichas prácticas sean castigadas como delincuencia organizada y merecerán prisión preventiva oficiosa.

Además de la reforma contra daños al fisco, la Cámara de Diputados también prevé discutir y a “aprobar” esta semana otra reforma y decreto impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó Mario Delgado.

Se trata del cambio de nombre al SAE para llamarlo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y la abrogación del Estatuto de las Islas Marías.

Por otra parte, se discutirá la Fusión de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: