PORTADAVeracruz

Diputados federales rinden primer informe

Destacaron rescate de la nación


Por: Itzel Sandoval

Los diputados federales de Morena por Veracruz presentaron su primer informe Legislativo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso local.

El acto estaba programado para las 11:00 horas, pero inició una hora más tarde, ya que se esperó que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, hiciera su arribo al palacio legislativo.

Cada diputado contó con tres minutos para exponer un resumen de su trabajo realizado, pero todos coincidieron en que se ha logrado “construir la esperanza que el estado y el país merecen”.

Entre las acciones que los legisladores destacaron se encuentran: la aprobación del presupuesto responsable, el combate a la corrupción, la cancelación de la Reforma Educativa y la aprobación de la Guardia Nacional.

Los legisladores dieron a conocer que presentaron 446 proposiciones con punto de acuerdo y 446 iniciativas.

Además de que se acabó con los excesos, por lo que ahora nadie puede ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Destacaron que se terminaron los bonos, seguros privados, fondos de ahorro, vales de despensa y alimentación.

Asimismo, se dijo adiós a la renta de vehículos y vales de gasolina, con lo que se generó un ahorro de 20 millones de pesos.

Se especificó que se aprobó un presupuesto responsable en el que se destinaron 252 millones de pesos para proyectos prioritarios.

Para el evento se contó con la presencia de los diputados locales: José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: