-México

Disfrazado, así habrían liberado las autoridades a Ovidio Guzmán

El hijo del Chapo Guzmán fue capturado y liberado por las autoridades, una imagen que circuló en redes sociales muestra cómo lo habrían entregado al Cártel de Sinaloa


Fue a través de las redes sociales que circula una fotografía en la que aseguran se trataría del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, a quien habrían disfrazado de militar para liberarlo tras la fuerte balacera registrada ayer en Culiacán.

En la fotografía, que no se aprecia muy bien pero se puede dintinguir a un joven con las mismas características de Ovidio Guzmán, se alcanza a ver a un joven con el rostro cubierto a medias.

Incluso se comenta que los elementos del Ejército trasladaron a Ovidio hasta un lugar pactado para entregarlo a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán López quien presuntamente fue detenido la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa y es el motivo por el que se desataría una ola de violencia en la ciudad. Es hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán.

Durante su segundo matrimonio, Joaquín Guzmán Loera procreó con su segunda esposa a Ovidio Guzmán, quien es conocido como El Ratón.

El joven de 28 años fue identificado como un miembro activo del cártel de Sinaloa, quien perdería uno de sus principales brazos tras la detención de El Chapo.

Ovidio enfrenta cargos en los Estados Unidos por motivos como tráfico de cocaína, mariguana, y otros como metanfetaminas en el periodo de 2008 a 2018, siendo buscado por la autoridad extranjera.

Su presunta detención habría sido la causante de la movilización de supuestos miembros del cartel de Sinaloa. Sicarios abrieron fuego en distintos puntos de Culiacán alrededor de las 15:00 horas.

Apenas en febrero de este mismo año, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López fueron acusados por el Gobierno de Estados Unidos por conspiración para tráfico internacional de drogas.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: