México

El martes presentarán cronología de caso Culiacán

El objetivo, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, es deslindar responsabilidades e informar de la actuación de las autoridades


El próximo martes el gabinete de seguridad del gobierno federal hará pública la cronología del enfrentamiento en Culiacán del jueves 17, que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán y la muerte de 14 personas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina destacó que dar a conocer la relatoría tiene como fin informar al público es para dejar en claro la actuación de las autoridades, deslindar responsabilidades y explicar por qué se liberó al hijo menor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

“Hicimos el compromiso de hacer toda la relatoría del caso Culiacán, minuto a minuto, toda la verdad y se va a presentar aquí, al pueblo de México, a nuestro año, la semana que viene, en los primeros días”, afirmó López Obrador.

El hecho será inédito, pues ningún gobierno ha realizado algún ejercicio similar con casos que están aún en proceso de investigación.

Personal de presidencia de la República estableció que la cronología se presentará en la rueda de prensa matutina el próximo martes.

Tentativamente será el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien encabece el relato cronológico, apoyado por el secretario de la Defensa Nacional.

“Ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustivo, porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada, decir toda la verdad”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

El presidente realizará este fin de semana una gira por Sonora donde tendrá reuniones con comunidades indígenas y de pueblos originarios de esa entidad.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: