MUNDO

El tifón mas potente y violento de la Tierra ‘Hagibis’ se dirige a Japón

La tormenta catalogada como “la más potente y violenta” se dirige a Japón, amenazando a los habitantes con causar daños devastadores


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), indicó que de momento, el supertifón, “es la tormenta más potente en la tierra” y se está dirigiendo a Japón, acompañada de vientos que superan los 240 kilómetros por hora y se espera, que llegue al territorio japonés este fin de semana.

Así mismo, señalaron que el supertifón ‘Hagibis’, cobró fuerza de manera impresionante, pues en menos de 18 horas, se volvió en la más peligrosa.

Por su parte, el investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, Philip Klotzbach, indicó desde su cuenta de Twitter, que estamos ante “la mayor intensificación” de un ciclón tropical en el Pacífico noroccidental; no había uno igual desde el tifón Yates, que se registró en 1996.

Así mismo, la Agencia Meteorológica de Japón, calificó la intensidad del huracán como potencialmente “violenta”.

De momento, el potente huracán, ya impactó las islas Marianas del Norte, en donde provocó intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos y de ese modo, se prevé que el fenómeno natural, tenga más proximidad a la isla japonesa de Honshu.

Los expertos, aseguran que se debilitará durante su acercamiento al territorio, y llegará siendo una tormenta de categoría 1 o máximo, 2.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: