PORTADAVeracruz

En 2020 darán becas para kínder, primaria y secundaria

Se contará con recursos federales


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseveró que será hasta el 2020 cuando se inicien los pagos de las becas para los menores que se encuentran en los niveles de kínder, primaria y secundaria.

Los legisladores federales en el informe que presentaron el pasado lunes en el Congreso del Estado dieron a conocer que se habrían entregado 214 mil becas de nivel básico y se dio apoyo económico a 28 mil alumnos de nivel Superior.

Ante ello, Escobar García aseveró que las becas están programadas para entregarse a partir del año próximo, aunque dejo en claro que los menores que recibirán el apoyo económico ya fueron censados.

Nosotros pensamos que a partir de enero (se hará la entrega)”, respondió al cuestionamiento sobre las becas.

En su opinión, los legisladores pudieron presentar un adelanto de lo que se llevará a cabo en el 2020.

Lo que se dio a conocer posiblemente fueron las acciones a futuro, recordemos que los diputados tienen informe sobre los programas federales y montos, ellos reportan como tal el trabajo que se va dando”, dijo.

Indicó que desde la federación ha quedado claro que las becas a entregar serán bimestrales y se otorgarán a partir del año próximo.

Son becas de mil 800 pesos bimestrales. Para este año el monto no está etiquetado, no se incluyó esa cantidad en el presupuesto, el monto es parte del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) y corresponde a los programas federales”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: