PORTADAVeracruz

En breve lanzarán convocatoria para seleccionar a Fiscal General del Estado

Área jurídica revisa acciones legales


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que en breve se lanzaría la convocatoria para seleccionar al nuevo Fiscal General del Estado.

Indicó que se está concluyendo el proceso de judicialización por la separación temporal de Jorge “N”, exfiscal que cuenta con una orden de aprehensión por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El legislador mencionó que se le han negado algunos amparos al exfiscal, ante la decisión de la Diputación Permanente que lo removió temporalmente del cargo el pasado 3 de septiembre, motivo por el que acudió a las instancias judiciales.

Estamos a la espera de que nos firmen algunos documentos para que quede firme y emitir la convocatoria para nombrar al nuevo fiscal. No depende de nosotros, sino del poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

Destacó que el área jurídica está concluyendo los procesos legales para dar paso a la sustitución definitiva del exfiscal.

“Estamos esperando eso, en su momento habremos de emitir la convocatoria para nueve años”, expuso.

El pasado 3 de septiembre la Diputación Permanente a petición de la Junta de Coordinación Política solicitó la remoción temporal de Jorge “N” por no contar con los certificados de control y confianza que son solicitados a los servidores públicos que están al frente de un cargo de procuración de justicia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: