-Veracruz

En noviembre se decidirá si Winckler es destituido definitivamente o no

Será la Jucopo la que presente el tema


Por: Itzel Sandoval

El Secretario General del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, dio a conocer que en noviembre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrá que retomar el tema relacionado con la separación de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, a fin de deteminar si es destituido definitivamente del cargo o reinstalado.

Indicó que el tema debe generarse durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia en noviembre próximo.

“El acuerdo debe generarse ahora que inicie el nuevo periodo, la Comisión deberá volver a retomar el asunto que se tiene que dar en un periodo ordinario para que la Junta de Coordinación, que es quien determinó la medida cautelar, determine el seguimiento”, expuso.

Recordó que existe una orden de aprehensión contra Jorge Winckler, lo cual podría ser considerado por la Jucopo para tomar alguna decisión respecto al caso.

“Sabemos que existe una orden de aprehensión, yo no la he visto.  Estos son elementos que la propia Junta de Coordinación deberá valorar, a fin de determinar la continuidad del proceso que se le sigue al exfiscal”, expresó.

Fue el pasado 3 de septiembre, en sesión de la Diputación Permanente que se determinó separar temporalmente a Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado y se nombró como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadáns.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: