-México

En Oaxaca no hay presencia de los principales cárteles de narcotráfico: Alejandro Murat

El gobernador estuvo presente en la mañanera de hoy que se realizó en San Juan Bautista


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en materia de seguridad el estado tiene la posición número 10 del país, pues no hay presencia de cárteles de narcotráfico en las inmediaciones de la entidad.

En Oaxaca hay gobernabilidad, de acuerdo con información del secretariado ejecutivo somos el número 10 en temas de seguridad en el país, no hay una presencia importante de cárteles nacionales, las bandas delincuenciales son locales”, indicó Murat.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa desde uno de los hangares de base aérea número 15, ubicada en San Juan Bautista La Raya, donde el gobernador estuvo acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador destacó que serán entregados los recursos a más de 12 mil escuelas en Oaxaca, por lo que el apoyo llegará de manera directa a la sociedad de padres de familia y se realizará en dos etapas, comenzando con las poblaciones indígenas y los afectados por los sismos

Primero las escuelas multigrado y de población indígena y las afectadas por sismos que han quedado pendientes en procesos, porque no llega el recurso o llegó y se agotó o quedó mal la empresa contratistas. Esas vamos a atender en una primera etapa, se la va a dar preferencia a las escuelas de las comunidades más apartadas, más alejadas con población más pobre”, aseguró López Obrador.

Para finalizar señaló que en su gira por los hospitales rurales de Oaxaca espera materializar varias cosas en materia de educación y salud, motivo por el cual estará tres días en el estado.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: