PORTADAVeracruz

En próxima sesión del Congreso se podría tratar destitución de Marcos Even

Fiscalía ya notificó ausencia de fiscal anticorrupción


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que en la próxima sesión se podría dar entrada a la separación del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Indicó que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, entregó al Congreso del Estado el documento en el que notifica que Torres Zamudio no se ha presentado a laborar.

“Ella me envía el oficio que vamos a analizar, el oficio ya lo tenemos, pero por procedimiento legislativo tengo que esperar a que haya una sesión para darle el trámite correspondiente”, expuso.

Mencionó que están por cumplirse los 30 días hábiles que marca la ley para llevar a cabo la destitución de un servidor público, siendo éste el caso del fiscal anticorrupción.

El pasado 3 de septiembre el Congreso local tomó protesta como encargada de despacho de la FGE a Verónica Hernández Giadáns y, posteriormente, se dio a conocer que Torres Zamudio no se había presentado a laborar.

Tras ello, Hernández Giadáns notificó a la cámara local que dicho servidor público no se ha presentado a laborar, por lo que podría ser destituido del cargo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: