-Veracruz

Escuela de Xalapa tiene 77 casos de dengue

Piden atención a las autoridades de Salud


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, dio a conocer que en la Escuela Secundaria Técnica Número 128 se han registrado 77 casos de alumnos con dengue.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que a este número de casos se le suman seis docentes con el mismo padecimiento.

Refirió que los casos crecieron de forma alarmante, pese a que la escuela realizó debidamente la descacharrización y los padres de familia fumigaron con recursos propios hace algunos meses.

“La Secretaría de Salud nunca fue a fumigar ni la institución, ni la zona donde se encuentra la escuela. El problema de dengue que coloca a Veracruz como primer lugar en casos a nivel nacional y que ha superado la capacidad del Ejecutivo local, hoy pone en peligro a niños, jóvenes y profesores por la falta fumigación en instituciones educativas”, dijo.

Mencionó que a la semana 40, la Dirección General de Epidemiología reportó 6 mil 665 casos de dengue en la entidad, 15 decesos confirmados y 26 más están por confirmarse.

En ese sentido, puntualizó que Xalapa alberga más de 150 pacientes confirmados con dengue y los casos siguen creciendo de forma considerable.

Pidió a las autoridades atender las solicitudes de fumigación y descacharrización que han realizado escuelas de Xalapa, “el llamado es urgente, se vive una epidemia de dengue, y se necesitan  acciones para contrarrestar este problema y eliminar los criaderos de los mosquitos que propagan esta enfermedad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: