PORTADAVeracruz

Exigen recursos para cumplir con los compromisos de fin de año

Realizaron protesta en 28 estados del país


Por: Mario Rafael León

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sut-Cecytev) exigieron ante la sede de la Secretaría de Hacienda federal en Xalapa que se depositen los recursos que garantizan el pago de aguinaldos a trabajadores, retroactivo salarial e incentivos para los trabajadores del subsistema educativo.

Manuel Melchor Oliveros, secretario general del mencionado sindicato, manifestó que la protesta se realiza en 28 estados del país porque la falta de recursos que debieron haberse depositado en mayo afecta a los trabajadores del subsistema a nivel nacional.

“Por la falta de estos recursos, en Veracruz hay una afectación de más de 900 trabajadores que en este momento viven en la inestabilidad económica puesto que no saben cómo pasarán diciembre con sus familias”, dijo.

Indicó que las mesas de negociación se mantienen en la Ciudad de México y que los representantes del gobierno sólo les solicitan tener confianza de que los depósitos se harán.

La marcha inició en la calle Manuel R. Gutiérrez, en donde se encuentran las oficinas el subsistema educativo y los trabajadores se dirigieron a la representación de la Secretaría de Hacienda federal para tratar de encontrar una solución.

La marcha y protesta transcurrió pacíficamente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: