Pasión deportivaPuro show

¡Feliz cumpleaños a D10S! Diego Armando Maradona cumple 59 años

Uno de los máximos iconos del futbol, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, cumple 59 años


Uno de los considerados mejores futbolistas de todos los tiempos, campeón del Mundo en México 86, se encuentra de fiesta, ahora como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, del futbol argentino.

Nacido en 1960, en Buenos Aires, Argentina, fue elegido junto a Pelé por la FIFA como el mejor futbolista del siglo XX, además de obtener la quinta posición en la votación de la IFFHS.

Logros como jugador

Maradona, quien hace unos meses dirigió en México como técnico de Dorados de Culiacán, tiene en su historial el título de campeón del Mundo con Argentina en México 86 y subcampeón en Italia 90. Al Napoli le dio los dos únicos escudetos con los que cuenta la institución italiana. Con Boca Juniors, el equipo de sus amores, fue campeón en 1981, previo a su partida a Europa.

El 10 como DT

Como técnico, Maradona inició su camino dirigiendo al modesto Deportivo Mandiyú, de Argentina; posteriormente dirigió a Racing y en 2008 fue designado como técnico de la selección de Argentina, a quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras ese Mundial, dirigió en Arabia al Al Wasl y al Al Fujairah. En 2018 llegó a México para dirigir a Dorados y actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: