PORTADAVeracruz

Fenómenos meteorológicos harán persistir lluvias, tormentas y chubascos

La persistencia de una vaguada y el paso de diversas ondas tropicales provocarán lluvias en los próximos días


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó en su boletín semanal que continuará dominando el clima lluvioso en el estado de Veracruz.

Esta persistencia se debe a una vaguada monzónica ubicada sobre costas del sur de México, además de otra vaguada localizada en el suroeste del Golfo de México, la llegada de una onda tropical al sureste y sur del país entre jueves y viernes y el desplazamiento de un sistema de baja presión con áreas de divergencia en altura.

Finalmente, los modelos de pronóstico continúan mostrando aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a partir del próximo lunes como resultado de la llegada de un nuevo sistema frontal, el cual podría recorrer gran parte de la vertiente Oriental y por detrás de este, la masa fría que le daría origen e impulso ocasionará un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperatura.

Protección Civil recomienda finalmente a la población mantenerse al pendiente de sus siguientes avisos meteorológicos, mediante su cuenta de Twitter @spcver.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: