Pasión deportivaPuro show

Ferrari se defiende del doble error con las estrategias

Binotto reconoce que fallaron con Leclerc al cubrir a Albon: “Mercedes tomó riesgos para ganar y les salió bien, pero después es fácil decirlo”


Se suele decir por el ‘paddock’ que Ferrari siempre puede encontrar una nueva forma de tirar por la borda una victoria y en México fue así: con Leclerc primero y Vettel segundo, probaron dos estrategias diferentes para ganar la carrera y ninguna fue la correcta, el premio se lo llevó Mercedes, como en Rusia (con Hamilton) y Japón (con Bottas). ¿Responsabilidad? “El equipo toma las decisiones como equipo”, subrayó Binotto mientras caía un enorme chaparrón sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez que no tenía nada de metafórico.

A Leclerc le pararon en la vuelta 15 (había empezado con medios, podía seguir) para cubrir a Albon, a quien Maranello consideró una amenaza por la victoria. Montaron otro Pirelli amarillo, así que una segunda parada se volvía obligatoria para utilizar dos compuestos por carrera, obligatorio. Por ahí se escapó la vía más cómoda para ganar, con ese doble ‘pit stop’ mientras los rivales directos efectuaban sólo uno. “Estoy decepcionado, claro, cuando empiezas primero quieres ganar la carrera y las dos últimas veces no lo he hecho. No estoy contento, creo que está bastante claro por qué no ha pasado en México”, subrayó el piloto monegasco.

En el caso de ‘Seb’, no defendieron el ‘undercut’ de Hamilton porque esperaban llegar con mejores gomas la final de la carrera, pero también es cierto que no anticiparon esa parada del pentacampeón. “Al final es fácil hablar, pero cubrimos dos opciones. Mercedes no tenía nada que perder, Lewis gestionó las ruedas y nadie hubiera esperado que aguantasen tanto”, justificó el alemán. Binotto, al respecto, sí defendió que no se cubriera el ‘pit stop’ del británico en la vuelta 23: “Si hubiéramos llamado a ‘Seb’ habría salido detrás igualmente porque Hamilton era lo suficientemente rápido ya desde el tercer sector. Esperábamos tener una ventaja con neumáticos más frescos en la parte final de la carrera”. Según sus estimaciones, había que superar las treinta vueltas con el medio para cumplir con una estrategia a una parada, pero Lewis lo hizo con tres pasos por meta menos.

El suizo, jefe de la escudería, sí reconoció el error de jugar a dos con Leclerc: “Nos dimos cuenta muy tarde, cuando Charles paró todavía era muy pronto para apostar por una parada, no sólo por la degradación de los neumáticos sino por el comportamiento habitual de un neumático. La apuesta que ellos hicieron fue la correcta, tomaron unos riesgos para ganar y ese es su mérito, quizás nosotros debimos tomar más riesgos aunque después es más fácil decirlo”.

A pesar de todo, se queda con lo positivo: “No podemos estar contentos con el domingo, pero deberíamos estarlo con el fin de semana. Hubo ritmo para ganar en México y salimos desde la pole en un circuito similar a Hungría, donde se necesita carga aerodinámica máxima. Eso muestra que hemos hecho grandes progresos en el coche, luchamos por una victoria cuando en Hungría no fue el caso (acabaron a más de medio minuto de la cabeza). En Austin el objetivo es ganar y creo que podemos hacerlo”.

Fuente: AS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: