MUNDO

Funcionario corrupto de China “podrido en ORO”; todo es producto de sobornos

Un funcionario de China, fue atrapado con más de 13 toneladas de oro en su casa; además, tiene una multimillonaria cuenta bancaria, todo es a base de sobornos


Las autoridades de China, lograron la captura de un funcionario del partido comunista, identificado como Zhang Qi, de 58 años de edad, quien es sospechoso de haber recibido 13.5 toneladas de oro y una cuenta en el banco con 40 mil millones de dólares; todo esto, sería producto de los sobornos.

Cuando la policía entró a inspeccionar la propiedad de Qi, encontraron miles de lingotes de oro, los cuales fueron confiscados; cabe mencionar, que tienen un valor aproximado de 600 millones de dólares.

La captura se llevó a cabo en Hainan, China y de momento, el corrupto sujeto, se encuentra preso.

Los investigadores, han apuntado que toda su fortuna, tanto en oro como en dinero, es a consecuencia de “jugosos” sobornos que realizó gracias a su posición en la política.

También se especula, que el hombre, recibió propiedades muy privilegiadas, costosas y lujosas a cambio de de favores y con todo lo que tiene bajo su poder, Zhang Qi, es el hombre más rico de todo China, quedando muy por encima del magnate de internet Jack Ma.

Zhang Qi, era secretario del comité del Partido COmunista en Haikou, y desde que se dio a conocer su escándalo político, le fueron retirados todos los cargos que tenía.

En un video que luego de su publicación, fue bloqueado por las autoridades chinas, se mostraba los miles de lingotes de oro en el cuarto de una lujosa mansión que era propiedad de Qi.

Ya había antecedentes de su comportamiento corrupto, pues el 6 de septiembre pasado, uno de los principales funcionarios anticorrupción de China, lo señaló como sospechoso de haber violado las leyes de su país.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: