México

IMSS intenta extorsionar a adulto mayor y le niegan su tratamiento

Un hombre de tercera edad es extorsionado por el IMSS, le piden que lleve a ocho donantes de sangre para poder administrarle su tratamiento


Los familiares de un hombre de 62 años han denunciado que su pariente se encuentra ingresado en el área de Emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Tulancingo, por una baja grave de glóbulos.

El problema no es que no le dieran la atención de emergencia, sino que ha sido víctima de una grave extorsión por parte de los médicos del hospital, ya que según han manifestado los familiares del sexagenario, el paciente ingresó al centro médico y por 10 días estuvo ingresado y posteriormente dado de alta, porque según el IMSS había mejorado.

Sin embargo, cuando se encontraba en el hospital le fueron administrados unas cinco unidades de sangre, cosa que ningún médico o autoridad del IMSS le informó que se debían devolver.

Cuando el hombre necesitó que le administraran una unidad más, el centro médico no quiso ya que le pedían como requisito llevar a ocho donantes, número mayor a las unidades que recibió, para que le administraran la sangre.

El problema es que para él es muy necesario debido a que le diagnosticaron una baja grave de glóbulos, de hecho el hematólogo, que lo atendió el 24 de octubre en Pachuca le dio un diagnóstico grave y aún por estudiar.

Pero pese a su condición y que es una persona mayor, lo mantuvieron hospitalizado dos días, donde estuvo en el área de urgencias sentado en una silla.

Una de sus familiares dijo que por el estado de salud del señor es contraproducente que esté en el área de urgencias, pues pudiera sufrir algún contagio, pero aún así lo dejaron allí.

Actualmente se encuentra internado en el área de urgencias del IMSS Tulancingo, sin las atenciones y el aislamiento que debiera tener.

“Queremos que las autoridades correspondientes nos hagan caso para que le den los cuidados adecuados”, dijo un familiar.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: