ESPECTÁCULOSPuro show

Inauguran museo de Star Wars en CDMX

Se trata de la exhibición más grande de Latinoamérica dedicada a la saga de George Lucas


El Museo Estelar de Star Wars, abrió sus puertas en la Ciudad de México el pasado 23 de octubre para que, de manera gratuita, los fans mexicanos de la saga puedan admirar los más de cuatro mil objetos expuestos.

Bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas, naves de distintas dimensiones, máscaras o cascos son solo algunos ejemplos de las piezas que ocupan las vitrinas de este museo de dos plantas.

César Cruz, director del museo, expuso durante la inauguración que se trata de una exhibición de piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos.

Y es que él mismo dueño del espacio es un gran seguidor de la saga del cineasta George Lucas.

La colección, que fue cedida por José Kalach, lleva más de 40 años construyéndose y al día de hoy es invaluable económicamente.

Además de que el Estelar se une a la red de más de 200 museos que hay en Ciudad de México, lo que la convierte en la segunda ciudad del mundo con más recintos de este tipo solamente por detrás de Londres.

Ante ello, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presente en la inauguración, aseguró que este museo se incluirá en la red de museos del país y que es “una gran aportación para los capitalinos”.

Para los interesados el museo estará abierto al público con entrada gratuita, previa reserva vía internet, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: