MUNDO

Incendio forestal avanza con fuerza en región del vino de California

Un incendio forestal avanzaba con fuerza este jueves en la zona vinícola de California, donde las autoridades alertan de altas chances de otros focos por las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos


El incendio Kincade en el condado de Sonoma comenzó el miércoles de noche, pasando rápidamente de unas pocas hectáreas a un infierno de 4.000 en cuestión de horas, informó CalFire, la agencia de California responsable de la protección contra incendios.

El departamento del alguacil ordenó evacuaciones en el pueblo de Geyserville.

Los fuertes vientos del norte impulsaban el fuego hacia el sur mientras los bomberos trabajaron toda la noche para evacuar a los residentes y proteger las estructuras.

Este incendio está avanzando rápidamente, por favor, preste atención a las órdenes de evacuación”, dijo el senador regional Mike McGuire en su cuenta de Twitter.

El Kincade estalló en medio de las alertas oficiales de que gran parte del norte de California y algunas zonas del sur estaban bajo amenaza inminente de incendios hasta el viernes debido al clima seco y ventoso.

Citando precisamente los fuertes vientos de Santa Ana, el condado de San Diego advirtió sobre posibles cortes de energía a unos 42.000 usuarios para reducir el riesgo de incendios accidentales.

Varios incendios ardían en el área de Los Ángeles, y al menos uno cerca de Pendleton, California, en el condado de San Diego.

Fuente: msn.com

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: