PORTADAVeracruz

Inicia SEV rehabilitación de la Secundaria “Mártires de 1907”, en Río Blanco

Beneficiará a 774 estudiantes y 84 docentes


Por: Redacción

Río Blanco, Ver., 29 de octubre de 2019.- Con una inversión de 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), inició la rehabilitación de la Secundaria “Mártires de 1907”, en este municipio.

La obra beneficiará a 774 estudiantes y 84 docentes de los turnos matutino y vespertino, consta de reconstrucción del Edificio A, cambio de pisos, instalación eléctrica, luminarias, cambio de puertas y ventanas, herrería y pintura; así como acondicionamiento de laboratorios y baños.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que es un trabajo integral entre el Ayuntamiento y la Secretaría, pues la institución no había sido atendida desde su fundación en 1969 y, tras el sismo de 2017, quedó afectada en su estructura. Dijo que es responsabilidad de los servidores públicos ejercer el presupuesto otorgado para lo que está destinado, impulsando la equidad social.

Al banderazo de obra asistieron el titular del IEEV, Ricardo García Jiménez; el delegado regional de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, y el presidente municipal, David Velázquez Ruano, además de autoridades escolares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: