-México

Inician paro de labores en universidades de Morelos

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fueron colocadas mantas y lonas afuera de algunas de las puertas del campus para exigir más recursos


Personal de diversas universidades del país inició esta mañana un paro nacional de labores convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), en demanda de mayor presupuesto para las casas de estudios.

El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Situaem), Carlos Sotelo, dijo esta mañana que se sumaron al paro en apoyo a las universidades en crisis, como es el caso de la propia institución.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, entregó esta mañana las instalaciones del campus universitario a los sectores administrativo y académico de la Universidad Autónoma, quienes se sumaron al paro nacional.

Asimismo, trabajadores de distintos sindicatos de maestros y trabajadores se concentran a las afueras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al igual que en la Universidad Veracruzana y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

El paro suma a 25 universidades y 45 sindicatos universitarios, para protestar por la falta de presupuesto y demandar recursos para rescatar a las nueve universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

Las universidades que se encuentran en crisis son las autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, y se suman en apoyo las de Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Puebla, entre otras.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: