-Veracruz

Institutos Municipales de la Mujer deben contar con recursos

Se pedirá que parte del presupuesto se destine este rubro


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz, consideró como alarmante la violencia de género en el estado, motivo por el cual los municipios que están incluidos en las declaraciones de alerta de género deben asignar recursos para los Institutos Municipales de la Mujer.

Indicó que se analiza la posibilidad de sancionar a los alcaldes y alcaldesas que no cumplan con la obligación de dotar de recursos a estos organismos municipales.

Refirió que como Comisión se mantendrán vigilantes de que en el presupuesto 2020 de los Ayuntamientos se destine un porcentaje para los Institutos.

“Lo que necesitamos es que se destinen los recursos que los Institutos necesitan, éstos espacios requieren de dinero para poder desarrollar las actividades de protección para las mujeres”, dijo.

Mencionó que desde el inicio del segundo período del primer año de ejercicio, se planteó una iniciativa que busca asignar el 2% del presupuesto municipal para temas de género, sin embargo, es una petición que se mantiene en la congeladora.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: