PORTADAVeracruz

Integrantes de AMOTAC protestan para exigir alto a la violencia

También piden disminución en combustibles y a tarifas de peaje


Por: Itzel Sandoval

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) se manifiestan de forma pacífica sobre el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo, a fin de exigir un alto a la violencia en carreteras, la reducción al costo de combustibles y a las tarifas de peaje.

Esta movilización es parte del proyecto a nivel nacional, pues en varios estados de la República se realizan estas exigencias.

Además, se pide el cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT, la cual regula el uso de transporte de carga. Ello porque, afirman, hay grandes empresas que son beneficiadas por las autoridades, aunque exceden el peso y las dimensiones permitidas.

Los transportistas colocaron sobre el bulevar, en ambos sentidos, ya que dicen no tener la intención de bloquear el paso a los automovilistas.

Con lonas solicitan mayor seguridad, pues acusan el robo de las unidades y mercancías, además de lo que consideran un abuso de parte de las grúas y del cobro en casetas de peaje.

La zona de la protesta en la colonia 21 de Marzo es vigilada por patrulleros de la Policía Vial y de Tránsito Estatal

El consejero nacional de AMOTAC, Juan Ciro Durán Mendoza, aseveró que la violencia en contra de los conductores es común en todo el país, pero en la entidad la situación es un poco más delicada, principalmente en la carretera que pasa por Tierra Blanca y en las del sur.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: