-MUNDO

Investigan en comunidad vietnamita tras hallazgo de 39 cadáveres en Essex

La Policía británica investiga en la comunidad vietnamita en relación a los 39 cadáveres hallados en un camión frigorífico en Essex


La Policía británica investiga en la comunidad vietnamita en relación a los 39 cadáveres hallados en un camión frigorífico en Essex sin descartar más nacionalidades, dijo este sábado en rueda de prensa el inspector Martin Pasmore.

Durante un breve encuentro con los medios en la localidad de Grays, el jefe de policía del cuerpo de Essex informó de que todos los cuerpos han sido trasladados desde el lugar en Tilbury Docks a donde se había llevado el vehículo al hospital de Broomsfield, en Chelmsford, donde se están practicando las autopsias.

Pasmore, quien se reunió esta mañana con el embajador de Vietnam en el Reino Unido, apuntó que la Policía “no especulará sobre las nacionalidades” de los fallecidos, después de que inicialmente se hablara de muertos “de origen chino” para después rectificar y barajar la posibilidad de que haya vietnamitas.

Aunque no podemos especular en este momento con la nacionalidad de las víctimas, está claro para todo el mundo que estamos muy en contacto con la población vietnamita, tanto con las comunidades que están aquí como las que están en el extranjero”, afirmó.

Las fuerzas del orden han habilitado la figura de un “mediador” a fin de facilitar los contactos entre los investigadores y personas de esa comunidad, que puedan encontrarse en situación irregular en el Reino Unido y quieran contactar con la policía para interesarse por las víctimas.

Admitió que se trata de “establecer si hay un complot más amplio” detrás de las muertes de los 31 varones y 8 mujeres.

“La prioridad ahora es identificar a las víctimas y reunirlas con sus seres queridos”, indicó el inspector sobre un proceso en el que se utilizarán fotografías, huellas dactilares, tatuajes, marcas o posibles cicatrices.

Los agentes prosiguen con los interrogatorios a los cuatro detenidos hasta la fecha.

Algunas personas desde Vietnam se han puesto en contacto con su legación en Londres preocupadas por que sus allegados pudieran figurar entre los 39 muertos.

Al menos seis personas de Vietnam manifestaron también a la BBC su temor a que alguno de sus familiares figure en esa lista.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: