-Veracruz

Invitan a jóvenes a participar en el proyecto Hayas MUN

Se trata de un modelo simulado de debate basado en el de Naciones Unidas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este lunes, jóvenes integrantes del Modelo de las Naciones Unidas (Hayas MUN) ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a participar en un evento organizado en coordinación con el Colegio Las Hayas cuyo objetivo es este grupo de la sociedad civil.

Juan Carlos Martínez Apodaca, secretario general de Hayas MUN y el maestro Olín, director representante de esta iniciativa comentaron que el proyecto se realiza sin fines de lucro, y su finalidad es fomentar el sentimiento académico y humano entre los jóvenes. Su trabajo data de hace un año, cuando organizaron otros eventos como una subasta de arte titulada “Pintando Esperanza”, la cual destacaron generó un cambio en la vida artística de la capital.

Por su parte, Danna Simón, integrante de este modelo de la ONU, explicó que los eventos que organizan consisten en simular mesas de debate como los realizados por esta organización de talla internacional, en la cual jóvenes estudiantes adoptan la postura y posición de su país y analizan sus respectivas problemáticas locales, todo ello con el fin de llegar a resoluciones pacíficas y viables.


El modelo orientado a jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en las instalaciones del Colegio Las Hayas en el kilometro 4 de la carretera antigua a Coatepec, el costo total de inscripción será 350 pesos, pero se puede hacer un adelanto de 100 pesos para apartar un lugar en los comités y en las delegaciones donde se deseé participar, la liquidación del pago completo tendrá como fecha límite el 15 de noviembre a las 6 de la tarde.

Para inscribirse o pedir más información del evento, se invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 2281027747, o en la página web www.hayasmun.org.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: