Pasión deportivaPuro show

Italia estrena ‘armadura’ renacentista

La selección ‘azzurri’ portará por segunda ocasión en su historia una indumentaria en color verde, inspirada en el renacimiento del futbol italiano


La Selección de Italia dio a conocer la que será su tercera indumentaria, destacando el color verde en el jersey, mismo que la ‘azzurri’ utilizará por segunda ocasión en su historia.

https://twitter.com/pumafootball/status/1181102063679356928

El verde simboliza el gran trabajo que estamos haciendo con los jóvenes. Queremos celebrar el renacimiento del fútbol italiano con un color que no reemplace al azul, pero que lo haga aún más brillante”, comentó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol.

La primera ocasión que el representativo italiano utilizó este color en su uniforme, fue en un cotejo disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante la Selección de Argentina celebrado en 1954.

El nuevo jersey será utilizado el próximo 12 de octubre, cuando la Selección de Italia reciba a su similar de Grecia en un partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, que curiosamente también se celebrará en el recinto de la capital italiana.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: