-México

La carta que envió AMLO a Nancy Pelosi para ratificación del T-MEC

López Obrador pidió que no se politice la ratificación del T-MEC, que no se ha aprobado aún y esperan se dé en octubre


El contenido de la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pide considerar la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no politizar y no demorar su aprobación.

AMLO reconoció que esperaban la aprobación del tratado comercial en septiembre, y piensa que en este mes de octubre podría aprobarse al no ver mayores conflictos.

Aproveche para enviarle una carta a la señora Pelosi, explicando de que nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones, que se apruebe el tratado no solo para México sino para Estados Unidos y Canadá”

Agregó que pidió no asociar la aprobación del tratado a la cuestión política electoral, debido a que la tensión por las elecciones en Estados Unidos.

El diálogo que tuvo el presidente López Obrador con los legisladores demócratas reveló que Estados Unidos está atento a la situación laboral de México.

Para que no se involucre en las diferencias que se generan por contiendas políticas electorales, no debe contaminar lo que tiene que ver con la aprobación del tratado”

Dijo el presidente de México, agregando que sin importar el partido al que pertenezcan “hay la convicción de que conviene aprobar el tratado en los dos partidos”.

Lopez Obrador consideró que en el caso de Canadá se encuentran en mejor disposición para la aprobación del T-Mec.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: