MUNDO

La NASA solicita a Rusia viajes adicionales a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Soyuz

Moscú ya confirmó que ayudará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. a llevar a sus astronautas a la EEI en 2020 y 2021


Rusia ayudará a la NASA a transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020 y 2021, preparando algunas misiones adicionales de la nave Soyuz, afirmó el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, según cita TASS.

La decisión se produce poco después de que el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, enviara una carta a Roscosmos solicitando la realización de viajes adicionales a la EEI a bordo de la nave espacial Soyuz, dado que EE.UU. no logró fabricar sus propios vehículos tripulados a tiempo.

Imagen ilustrativaRusia reta a Elon Musk con una nave que competirá con el Dragon de SpaceX
Dmitri Rogozin subrayó que algunas de las misiones planeadas de la nave Soyuz tendrán tripulaciones mixtas en lugar de solo rusas, debido a la necesidad de incluir a los astronautas de EE.UU. y satisfacer la demanda logística de la NASA.

“Haremos todo lo posible para ayudar a nuestros colegas estadounidenses”, afirmó el director de Roscosmos. Al mismo tiempo, agregó que esta situación probablemente obligaría a Rusia a alterar sus planes de investigación científica en la EEI.

En 2011, la NASA suspendió sus vuelos tripulados tras la finalización del programa del transbordador espacial (Space Shuttle, en inglés). Desde entonces, los astronautas estadounidenses han alcanzado la Estación Espacial Internacional gracias a la ayuda de la nave rusa Soyuz. Se esperaba que un reemplazo esté listo para 2015, y aunque varias compañías estadounidenses están desarrollando nuevas naves tripuladas para la NASA, aún no hubo resultados positivos.

Mientras tanto, naves fabricadas por Boeing o SpaceX ―dirigida por Elon Musk―, están siendo probadas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Se espera que las naves fabricadas en EE.UU. recién estén listas para realizar vuelos espaciales independientes en el primer semestre de 2020.

Fuente: Actualidad RT

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: