-México

La razón por la que algunas mujeres sienten atracción por hombres como Ovidio Guzmán

Existe un término psicopatológico para referirse a este comportamiento que es la hibristofilia


Luego de los enfrentamientos que ocurrieron la tarde del jueves en las calles de Culiacán, Sinaloa, y de que autoridades federales confirmaran la detención y liberación de Ovidio Guzmán López,  uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se desató en redes sociales una fascinación por él en relación a su aspecto físico, escribiendo halagos y comentarios positivos.

La realidad es que la fascinación por los criminales no es un tema relevante; existe un término psicopatológico para referirse a este comportamiento que es la hibristofilia, una parafilia que explica la atracción que tienen las mujeres por los asesinos o criminales.

Lo mismo pasó con la muerte de Ted Bundy, Netflix se encargó de crear “Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy” y desde que la plataforma estrenó la serie, muchos espectadores, tanto hombres como mujeres, han declarado por medio de redes sociales el atractivo que posee el hombre que asesinó a más de 100 mujeres; lo que provocó que Netflix recordara que Ted Bundy no es una estrella del pop a la que adorar, sino un hombre monstruoso.

Otro personaje creado por Netflix y amado por el público, sobre todo por mujeres, es Joe Goldberg de la serie “You”, además de acosador, es un asesino en serie que tiene como aliadas las redes sociales. La serie y su personaje principal tuvieron gran impacto por la atractiva personalidad de Joe: era un hombre encantador del que podrías dudar cada segundo que era un criminal.

Las mujeres que se han enamorado de asesinos seriales lo hacen por razones diferentes: algunas piensan que pueden cambiar a un hombre cruel para que se convierta en una persona de bien, otras lo hacen para cuidarlos y otras tantas, aunque poco comunes, lo hacen para llamar la atención de los medios de comunicación o conseguir un acuerdo de libros o películas.

Fuente: Cultura Colectiva

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: