MUNDO

Lavadora ecoeficiente infecta con una bacteria a bebés de un hospital

Un grupo de bebés que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos adquirió una bacteria a causa de una lavadora ecoeficiente


El estudio que fue publicado esta semana en la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, reveló que 13 recién nacidos de entre 1 y 4 semanas de edad más un niño, que estaba en otra sala, aparte de la de cuidados intensivos contrajeron la bacteria Klebsiella oxytoca.

Y es que los especialistas declararon que los neonatos de Alemania solo fueron colonizados por el microorganismo, pero que no fueron infectados por el mismo, esto significa que los agentes patógenos que se presentaron en los bebés resultaron inofensivos.

Por sorpresa la bacteria no llegó a invadir los tejidos donde pueden causar enfermedades o porque el sistema inmunitario de los bebés actuó de manera efectiva.

Tras recordar que los hospitales suelen utilizar lavadoras especiales y procesos de lavado a altas temperaturas con desinfectantes apropiados es especial el hecho que sea una lavadora doméstica”, dijo la autora principal de la investigación, Ricarda Schmithausen.

El uso de este tipo de lavadoras pueden ser un depósito de agentes patógenos resistentes a múltiples fármacos, más aún cuando las temperaturas de las máquinas ahorradoras de energía son más bajas no podrán eliminar todas las bacterias.

Por ello es que el estudio hace una observación y recomienda cambiar el diseño y el procedimiento de las lavadoras para evitar la acumulación de agua residual que es el lugar donde se reproducen las bacterias.

Cabe mencionar que en caso de que alguna persona enferma o con con heridas abiertas, la ropa debe lavarse a temperaturas más altas y utilizar desinfectantes adecuados y eficientes esto es para evitar que se transmitan patógenos peligrosos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: