Pasión deportivaPuro show

Listo el operativo de movilidad para el GP de México

Autoridades recomiendan a los aficionados usar las rutas de transporte especiales para llegar al trazado, debido a que el estacionamiento del recinto no estará en operación


Inician formalmente las actividades previas al Gran Premio de México 2019 con el anuncio del plan estratégico de movilidad que llevará a cabo el gobierno de la Ciudad de México para ayudar a los habitantes y visitantes de la capital del país que disfrutarán de los monoplazas de la máxima categoría.

De acuerdo con las autoridades, este año se programaron rutas de transporte especiales que trasladarán a los aficionados que cuenten con boleto para disfrutar la carrera, debido a que los estacionamientos del trazado de la Magdalena Mixhuca no estarán en operación.

Serán más de 100 autobuses los que se utilizarán para garantizar la movilidad de los asistentes, las cuales saldrán de:

  • Hipódromo de las Américas
  • Auditorio Nacional
  • Plaza Carso
  • Expo México Santa Fe
  • Estadio Azteca.

Los camiones saldrán de cada una de las estaciones aproximadamente cada 15 minutos hacia el Autódromo entre las 07:00 y 12:00 horas. Los puntos de arribo serán en Eje 3 Sur Añil (frente la puerta 7 del Palacio de los Deportes), Viaducto Río Piedad (entre puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez) y Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 de la pista).

Cabe señalar que a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas se habilitará nuevamente las unidades de transporte para el regreso al punto de origen, las cuales partirán únicamente del Eje 3 Sur Añil esquina Churubusco. El servicio tendrá un costo de 50 por trayecto.

Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México invitó a los asistentes del Gran Premio de México y de las actividades que se llevan a cabo alrededor de este, a utilizar el transporte público para evitar el congestionamiento vial en las zonas aledañas al recinto, donde se celebrará la carrera, y al Parque Bicentenario que albergará el Fan Zone México.

LAS MEJORES OPCIONES PARA LLEGAR AL TRAZADO

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: