PORTADAVeracruz

Llama la atención una Catrina gigante en la Plaza Lerdo

Mañana, gran desfile de Catrinas


Por: Mario Rafael León

En la Plaza Lerdo luce desde la mañana de este martes una Catrina monumental, que fue instalada como parte de las festividades del Día de Muertos.

La Catrina fue instalada por personal de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Este miércoles 30, a partir de las 18 horas, se realizará un gran Desfile de Catrinas en el que participarán diversas instituciones educativas de la región, dependencias del gobierno del estado y grupos civiles.

El desfile es organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz, por medio de la Secretaría de Gobierno, y se invita a la población en general a participar es esta magna celebración denominada “Tradiciones que llenan de orgullo”.

El desfile iniciará en el Teatro del Estado, recorrerá la avenida Manuel Ávila Camacho y las calles Juan de la Luz Enríquez, Manuel Gutiérrez Zamora y culminará en la calle de Diego Leño.

También se tendrá para todos los asistentes un video mapping, una muestra de altares, una Catrina gigante, la réplica de un panteón histórico, un foro artístico-cultural, un altar, tranvía y barca del olvido.

Se invita a la sociedad en general a asistir, disfrutar y conocer más de las fiestas milenarias del pueblo de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: