-Veracruz

Lluvias del fin de semana provocaron dos derrumbes en Xalapa

Las colonias Los Pinos, Nuevo Xalapa y Las Fuentes fueron las más afectadas


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- La presencia de lluvias este fin de semana, provocó que ocurrieran dos derrumbes en Xalapa, así lo informó el director de Protección Civil, Jesús Vargas.

Se trata de derrumbes registrados en la colonia Los Pinos y en Nuevo Xalapa, los cuales consideró “son pequeños”, ya que dijo uno fue provocado por las personas que han hecho modificaciones al terreno.

“En el caso del derrumbe de Nuevo Xalapa ocurrió en un fraccionamiento que no perjudica a las viviendas, pero se realizará un dictamen para apoyar en este caso”, comentó el funcionario.

Respecto a la incidencia de inundaciones, el director indicó que se registraron en la colonia Miguel Alemán y Casablanca, además de la entrada a Las Fuentes.

No obstante, descartó que estás afectaciones hayan provocado daños a personas o viviendas, aunque detalló que durante la mañana del mismo sábado se registró la caída de un puente que conduce a una vivienda ubicada en la calle Arquitectos.

En este caso la Dirección se Obras Públicas atendió la afectación para restablecer el puente.

Por otra parte, Vargas pidió a la población estar pendiente de las lluvias y la información que dén a conocer las autoridades. Ya que dijo, se tiene el pronóstico de que las lluvias continuarán en los próximos días, ya que la temporada llegó retrasada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: