PORTADAVeracruz

Maestros bloquean Enríquez; exigen pago de horas de fortalecimiento curricular

Tienen cuatro años demandando solución


Por: Mario Rafael León

Maestros del subsistema de Educación Telesecundaria mantienen bloqueada la calle Enríquez con la exigencia de que se les paguen horas de fortalecimiento curricular del mencionado subsistema.

Los profesores manifestaron que llevan por lo menos cuatro años luchando para lograr el objetivo expresado sin que hasta ahora haya una respuesta favorable a su demanda.

“Somos maestros de telesecundaria de todo el estado; llevamos cuatro años luchando por la basificación de horas curriculares y trabajamos con pagos irregulares”, dijeron.

En su protesta, indicaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les prometió en campaña apoyarlos y solucionar la problemática que se tiene con las horas de fortalecimiento curricular, pero que después de un año de la nueva administración siguen esperando la ayuda de la Cuarta Transformación.

Indicaron que todos los días se presentan a trabajar y que ni los gobiernos estatal ni federal cumplen con las promesas que les hacen.

“Siempre que salimos a la calle a exigir nos dicen que nos van a cumplir con los pagos, pero el tiempo pasa y caemos nuevamente a lo mismo; somos más de 400 maestros en todo el estado los que vivimos esta situación y no es justo porque todos nos presentamos todos los días a cumplir con nuestro trabajo”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: