PORTADAVeracruz

Maestros, en permanente diálogo para ofrecer educación de calidad

El magisterio nacional ha participado en todas las transformaciones del país


Por: Mario Rafael León

Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, informó que mediante la realización de mesas de trabajo, los trabajadores de la educación se mantendrán en permanente diálogo con la autoridad educativa para ofrecer educación de calidad a los niños y jóvenes del país.

Al presidir el foro denominado “Propuesta Pedagógica: Nueva Escuela Mexicana”, el dirigente de la Sección 32 del SNTE refirió que en mesas de trabajo se recogerán las propuestas de todos los trabajadores de la educación que en Veracruz atendieron la convocatoria y que provienen de todas las regiones del estado. “De esta forma, el SNTE se hará escuchar en el Congreso de la Unión con la finalidad de que se tomen acuerdos generosos y lleguemos a lo que el magisterio nacional quiere que es la calidad de la educación”, dijo.

El dirigente sindical recordó que el magisterio nacional ha participado en todas las transformaciones del país y que ahora vuelve a participar ya que el sindicato no puede quedarse fuera de la discusión porque es su materia de trabajo. “Ya se participó en la reforma del artículo tercero y cómo se vinieron elaborando las leyes secundarias y ahora estamos en el tarea de los diálogos permanentes para una propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana”, dijo.

Recordó que el SNTE primero luchó para que todos los mexicanos supieran leer y escribir, que luego demandó que todas las poblaciones del país tuvieran una escuela y que ésta ofreciera calidad educativa. “Hoy estamos por lograr la excelencia educativa y por esa razón todos los maestros estamos movilizados para acudir la conciencia de los trabajadores y tener la educación que queremos”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: