México

‘Me la robaron pero los castigó Dios’, dice Barbosa sobre elección al gobierno de Puebla

El gobernador aseguró que él ganó la elección de julio de 2018, pero que sus adversarios se robaron el triunfo pues “los querían extinguir”


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, reiteró que él ganó la elección a gobernador en 2018 pero que sus oponentes se la robaron.

Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané me la robaron pero los castigó Dios”, dijo Barbosa durante primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

En las elecciones del 1 de julio de 2018, la panista Martha Erika Alonso resultó ganadora con un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir, 122 mil 54 votos menos que su contrincante, según datos del Instituto Electoral del Puebla.

Aunque Barbosa impugnó, pues alegó irregularidades, las autoridades electorales determinaron que la elección fue limpia y dio la gubernatura a la panista.

Sin embargo, 10 días después de tomar posesión del gobierno del estado, el 24 de diciembre de 2018, Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle murieron al caer el helicóptero en el que viajaban.

Tras unas nuevas elecciones extraordinarias el 2 de junio de 2019, Barbosa asumió el cargo luego de más de siete meses del accidente aéreo.

Aseguró que la lucha por la gubernatura fue a “machetazos, porque nos querían extinguir”

“19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos”, añadió.

Los senadores del PAN lamentaron los dichos de Barbosa y reprocharon que a casi un año del accidente “el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.

Fuente: Animal Político

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: