-México

México presenta increíble actividad sísmica ¡500 terremotos en una semana!

Servicio Sismológico Nacional (SSN) anunció que durante una semana la actividad sísmica de México ha sido sumamente alta ya que se registraron 500 sismos


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha dado a conocer un video donde explica la alta actividad sísmica que se ha presentado en México dentro de una semana, la cual abarca del 7 al 13 de octubre del presente 2019, donde reveló que han sido casi 500 sismos.

En total el Servicio Sismológico Nacional (SSN) contabilizó en siete días un total exacto de 491 epicentros de sismos donde los más grandes tuvieron una magnitud de 5.0 y 4.8 en escala de Richter y que habían tenido un epicentro en las costas de Oaxaca.

De igual manera se han reportado del 7 al 13 de octubre cuatro sismos con magnitud 4.3 en escala de Richter, de los cuales dos de ellos se localizaron en Sonora y los otros dos en Michoacán.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil ya ha dado a conocer que en lo que va de este 2019 en el país se han registrado más de 20 mil sismos donde la mitad de ellos tuvieron un epicentro en el estado de Oaxaca, convirtiendo en el lugar con más actividad sísmica.

El segundo estado con con más sismos en México es Guerrero, este reportó 2 mil 500 sismos y mientras que Chiapas 2 mil.

Aunque durante esta semana el número de sismos que hasta 4 grados en escala de Richter han ido en aumento, de hecho el último registrado y hasta el momento de esta edición se dio a 58 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca a las 08:12 el cual presentó dicha magnitud.

Sin embargo, a las 06:52 se dio un epicentro de sismo a unos 72 kilómetros al noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur. Este sismo tuvo una magnitud de 4.2 grados en escala de Richter el cual causó sorpresas a los personas, sin embargo hasta ahora no se han reportado daños materiales ni heridos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: