MUNDO

Militar dispara contra un manifestante para inmovilizarlo en Chile

La reacción del militar chileno causó indignación entre los manifestantes; las fuertes protestas en contra del Gobierno de Sebastián Piñera continúan


Las protestas en contra del Gobierno de Sebastián Piñera continúan y con mayor fuerza, sin embargo, en esta ocasión la situación se salió de control y militares hicieron uso de sus armas.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron a varios militares y policías, quienes han atacado a los manifestantes con disparos.

En un video que circula por redes, se puede observar como un militar le dispara en la pierna a un ciudadano que intentaban acercarse a él para pedir su ayuda.

Los hechos ocurrieron en una ciudad ubicado al sudoeste de Santiago, en el centro de Chile, en donde el joven quedó inmovilizado debido al impacto de bala que recibió por parte de una de los militares.

De acuerdo a las denuncias emitidas por los manifestantes, dicha acciones por parte de los militares y policías ha sido con mucha frecuencia.

Por redes circula otro video en donde se puede apreciar como los militares caminan con sus armas y disparan en las calles, con el fin e ahuyentar a los manifestantes.

En tanto, las autoridades señalaron que el número de heridos ha aumentado en las últimas horas, ya que tan solo el pasado martes, 13 personas llegaron al Hospital El Salvador con estallidos oculares.

Los balines de goma y perdigones que usan los pacos (policías), no matan pero rompen los ojos. Todos los pacientes con pésimo pronóstico funcional, gran cantidad de ojos perdidos”, señaló el médico Pablo Salinas a través de sus redes sociales.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: