-Veracruz

Morena en contra de presupuesto para el OPLE

Contempla gastos excesivos


Por: Itzel Sandoval

Luego de que el Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó su proyecto de presupuesto para el 2020, el representante de Morena, Gabriel Zúñiga Obando, aseveró que están en contra de dicha cantidad.

Indicó que el presupuesto es elevado y no se adecua al proyecto de austeridad generado por la administración federal y estatal.

Refirió que en el mismo se incluye la organización de dos eventos, los cuales tienen un costo de 2 millones de pesos.

Además, dijo que se prevé la compra de un software por más de 6 millones de pesos, “si es tan costoso que los consejeros se vayan a sus casas y que el software haga todo”.

Refirió que podría acudir al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que se finquen responsabilidades administrativas y se presenten las denuncias penales correspondientes.

Fue ayer cuando el Consejo General del OPLE aprobó su proyecto de presupuesto para 2020, que incluye un gasto de 740 millones de pesos, de ese total 355 millones de pesos, será entregado a partidos y asociaciones políticas.

Según el Programa Operativo Anua (POA) los otros 385 millones de pesos se destinarán para la operación del órgano electoral, de ese total, 70 millones de pesos serían para los trabajos de preparación de los comicios del año 2021.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: