-México

“Narda” devastó 10 estados y su destrucción aún continúa, hay dos estados en alerta

A su paso como Tormenta Tropical en Oaxaca y Guerrero, Narda dejó dos víctimas mortales, ahora se desplaza peligrosamente a Sonora y Jalisco por lo que están en alerta amarilla


Actualmente Narda se ha degradado a depresión tropical, sin embargo su peligrosidad no ha disminuido y los estados de Sonora y Jalisco se encuentran bajo Alerta Amarilla, ya que el nivel de oleaje es alto, lo que pone en peligro a la navegación.

Por la noche cuando Narda se encontraba frente a la costa de Sinaloa provocó lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes a muy fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Valle de México.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Narda aún mantiene rachas de 75 kilómetros por hora, por lo que ha provocado oleaje elevado, de entre 2 a 3 metros de alto, para las costas Sonora, Sinaloa y Nayarit, y olas de 1 a 2 metros en la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora.

Protección Civil se mantiene alerta, pero aconseja tomar sus precauciones al salir ya que se podrían originar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en partes bajas y posibles trombas marinas frente a costas de Sinaloa y Nayarit.

La dependencia informa que Narda se localiza frente a la costa sur de Sonora y que la circulación de este ciclón ocasiona lluvias importantes en el noroeste del país.

Por su parte la Secretaría de Educación de Guerrero informó que varios estados han suspendido clases el día de hoy martes en todos los niveles, con el fin de realizar una revisión y limpieza de los edificios que resultaron con inundaciones.

Entre quienes suspendieron clases está Colima en el turno matutino de todos los niveles educativos, Jalisco no tendrá clases en 29 municipios de la costa, por su parte en Nayarit se suspendieron las clases de todos los niveles educativos en nueve municipios.

En el caso de Sonora las clases quedaron suspendidas en Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Y en Michoacán por lo menos en los cinco municipios de la costa se suspendieron las clases, durante las próximas 24 horas, mientras que Sinaloa solo suspendió clases ayer.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: