PORTADAVeracruz

Niegan de manera definitiva amparo a Jorge Winckler; puede ser detenido

Conceden un nuevo amparo a Marcos Even Torres Zamudio


Por: Mario Rafael León

Un juez federal negó de manera definitiva el amparo al exfiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en contra de la orden de aprehensión que tiene en su contra. A la acción mencionada, se suma un nuevo amparo del exfiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, también para evitar ser detenido.

Este lunes en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, se resolvió el amparo 936/2019 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito en el cual se le niega de manera definitiva el amparo en contra de actos privativos de la libertad.

Lo que sí se le concede al exfiscal general del estado es la protección a un debido proceso, pero la Policía Ministerial, que hasta hace unos meses estaba a su cargo, ahora podría detenerlo y presentarlo ante el Juez de Control que lo reclama en los juzgados de Pacho Viejo.

La última vez que se le vio públicamente, Jorge Winckler aseguró que seguía siendo el fiscal, que no escaparía, que se defendería, pero hoy en día se desconoce su paradero.

Por su parte, el exfiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a quien tampoco se le ve desde que fue removido temporalmente Jorge Winckler, ahora promovió el amparo 969/2019 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito y obtuvo una suspensión tras el pago de cuatro mil pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: