MUNDO

Nike lanza linea de tenis inspirada en Día de Muertos

Tres modelos son los que fueron presentados y están inspirados totalmente en tres figuras representativas del Día de Muertos; La Calavera, La Catrina y El Altar


Con motivo de la próxima celebración de Día de Muertos, la internacionalmente conocida marca Nike lanzará una línea de tenis deportivos inspirada en la festividad, con algunos de sus elementos más reconocidos.

Los colores y diseños están inspirados en el folklore mexicano, a través de la reinterpretación de patrones y colores de la fiesta, resaltando la importancia de México para la marca, debido a su gran importancia cultural.

Tres modelos son los que fueron presentados y están inspirados totalmente en tres figuras representativas del Día de Muertos; La Calavera, La Catrina y El Altar.

Nike implementó estos nuevos diseños en algunos de sus modelos más populares y de mayor consumo en el mercado: Nike Air Force 1, Nike Air Max 95, y Nike Cortez.

Nike Air Force 1 está inspirado en la reconocida calavera o popularmente conocida como “calaverita”, utilizada para decorar el altar.

Nike Air Max 95 está inspirado con La Catrina, la dama de huesos que representa la muerte, interpretada de una manera bohemia y seductora.

Por último el Nike Cortez, que toma diseños del altar completo, como el papel picado, las veladoras y colores como el blanco que representa el agua.

La nueva línea de Nike estará disponible a partir del 26 de octubre en todas las tiendas oficiales a nivel nacional.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: