-Veracruz

No se permitirán casos de acoso sexual en Veracruz

Así lo advirtió el titular de la SEV, Zenyazen Escobar


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Durante la entrevista que ofreció a medios con motivo de la denuncia interpuesta por la Dirección de Espacios Educativos por un daño patrimonial de más de 81 millones de pesos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar y el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, ambos funcionarios fueron cuestionados sobre los casos de acoso sexual que se han denunciado en escuelas de la entidad.

Cuestionado por el caso específico de un profesor acusado por este delito en Coacoazintla, el director de Espacios Educativos dijo que la denuncia está en proceso y bajo el seguimiento de los maestros, ya que la SEV sólo verifica el proceso administrativo correspondiente.

Por su parte, Zenyazen Escobar sostuvo que dicho docente se encuentra concentrado en la SEV y que se lleva a cabo un procedimiento para suspenderlo definitivamente en caso de que se comprueben las acusaciones.

Manifestó que en lo que va de la actual administración estatal han sido cesados cinco maestros por acoso en planteles de nivel básico y que se manera reciente se recibieron dos denuncias más, que están bajo investigación. Además, advirtió que no se protegerán a docentes acusados de estos delitos, como anteriormente ocurría.

“Quiero reiterar, no es un hecho del cual haya aumentado sino que simplemente hoy en día, las maestras, nuestros estudiantes, las madres y padres de familia tienen la confianza de que realmente si vamos a actuar en contra de quien sí esté haciendo esto, anteriormente sucedía, pero no se decía, se mantenía hermético, no se actuaba; hoy en día vamos a hacer una investigación y si hay responsable, lo estamos como tal cesando; en el estado de Veracruz lo más importante es la niñez, la juventud y no vamos a permitir este tipo de actos”, señaló el titular de Educación estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: