-México

Normalistas de Tenería no han liberado a choferes retenidos

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, dijo que están “con la angustia por los operadores y sin saber en qué condiciones se encuentran”


Los 92 camioneros retenidos desde el 3 de octubre no han sido liberados por estudiantes de la Normal Rural de Tenería, en el Estado de México, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

 “Hasta este momento no han salido los operadores y las cosas están en las mismas condiciones. Seguimos en lo mismo, con la angustia con los operadores y sin saber en qué condiciones se encuentran, parece que las autoridades están aprendiendo que es difícil negociar con los delincuentes”, dijo.

Ayer el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, lamentó que los normalistas hayan tomado la decisión de “secuestrar autobuses y personas como medida de presión para ser escuchados por el gobierno” y aseguró que por ello es indispensable privilegiar el diálogo.

“Estas son las cosas que se tienen que ir cambiando, los jóvenes están sorprendidos de que tengan esta mesa de negociación porque no están acostumbrados, están acostumbrados a ser recibidos a coletazos y con gas lacrimógeno por eso toman ese tipo de medidas que no se celebran ni deben ser”, manifestó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: