PORTADAVeracruz

Padres de familia piden que no desaparezca el “Método Servín” de escuela

Piden la intervención de las autoridades


Por: Mario Rafael León

Para solicitar a las autoridades educativas que no se retire de la práctica el llamado “Método Servín”, padres de familia de la Escuela Primaria “Joaquín H. Servín Andrade” de esta ciudad tomaron el plantel educativo desde las siete horas.

Manuel Ávila Armenta, presidente de la asociación de padres de familia del mencionado centro educativo, dijo que oficialmente no se les ha comunicado nada a los padres de familia, pero que las actividades del mencionado método ya no se realizan en la escuela y que por ello han surgido comentarios de que ya no se llevará a cabo.

“Las actividades tienen que ver con danza, pintura, lectura y matemáticas, entre otras. Para realizarlas, los niños y maestros se organizaban en talleres que se realizaban entre las 13 y las 15 horas desde hace más de 30 años, pero ahora un grupo de maestros junto con la supervisión escolar decidió suspender esas actividades y dejar a los niños sin ellas”, dijo el entrevistado.

Durante la protesta, los padres de familia mostraron carteles en los que solicitan la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para tratar el tema y que se les garantice a padres de familia y niños la realización de las mencionadas actividades ya que ayudan mucho a los niños para fijar la bases para la formación de buenos profesionales.

El presidente de la asociación de padres de familia informó que por medio de los talleres los niños pueden agilizar y desarrollar sus habilidades.

“Las actividades son una buena metodología innovadora de todas las neurociencias, porque se trabaja con gimnasia cerebral, al grado de darles libertad a los niños y un amplio criterio para su formación”, dijo el entrevistado.

La escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade” se encuentra ubicada en la esquina de las calles Honorato Jiménez y Francisco Rivera de la colonia Obrera Campesina.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: