PORTADAVeracruz

Para nombramientos de magistraturas se busca consenso de bancadas

Cazarín se reunió con Sergio Hernández


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que ya se sentó con el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, para consensar el tema de las magistraturas.

Vengo de reunirme con el coordinador de la fracción del PAN, desayunamos, se está consensando, estamos dialogando con todos los diputados, vamos a dialogar con ellos”, dijo.

Aunque negó que existan chantajes o actos de presión de parte de Morena hacia las otras bancadas para aprobar los nombres de los candidatos a las 13 magistraturas que se tienen pendientes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y los cuales debe enviar el titular del Ejecutivo.

Refirió que ha buscado el diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, a fin de consensar los nombramientos pendientes de los magistrados.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de no obtener los votos necesarios para aprobar las propuestas que sean enviadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el legislador aseveró que se está realizando la negociación correspondiente.

Gómez Cazarín mencionó que se desconoce si las seis propuestas que el mandatario estatal envió en enero pasado se mantendrán o serán modificadas.

Las propuestas enviadas por el gobernador son: María del Socorro Hernández Cadena, Sofía Martínez Huerta, Isabel Inés Romero Cruz, Esteban Martínez; Bertha Inés Chávez Méndez y Adolfo Cortés Veneroso.

Dichas propuestas no se sometieron al pleno del Congreso local para su votación, debido a que no se logró el consenso de las diferentes bancadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: