MUNDO

PlayStation 5 ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Sony entrega nuevos detalles, incluyendo la fecha de lanzamiento oficial de la PlayStation 5


Después de mucho tiempo esperando la siguiente generación de consolas, Sony al fin confirmó el nombre y la fecha de lanzamiento para la PlayStation 5.

Tal como se especulaba el nombre del quinto miembro de la familia es PS5, que llegaría para Navidades de 2020, según se confirma en el blog oficial de Sony.

Desde que presentamos originalmente la próxima generación de nuestra consola en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en escuchar más sobre lo que traerá el futuro de los juegos. Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y la lanzaremos a tiempo para las navidades de 2020″, dicta la publicación.

Cabe recordar que en abril de este mismo año, se anunció que la nueva consola podría reproducir juegos en 8K, y tendría soporte para los títulos de PS4, pero quedaría por ver si los rumores son ciertos y llegará también la versión Pro de forma simultánea.

Jim Ryan, Presidente y CEO, SIE destaca en la publicación el mando de la PlayStation 5, una de las características principales que presume la integración de nuevas herramientas para sumergir al jugador en toda una experiencia única a través de tacto.

El motor de vibración actual será reemplazado por la respuesta háptica, una tecnología que ya se utiliza en otros dispositivos como los iPhone.

Con la vibración háptica, realmente sientes una gama más amplia de respuesta, por lo que chocar contra una pared en un coche de competición se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol”, detalla.

Además, los gatillos podrán ser programados según la necesidad del usuario en un momento determinado, es decir “pueden programar la resistencia de los gatillos para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso”.

Se espera que con ambas mejoras al mando, los jugadores puedan disfrutar de una experiencia completa en cualquier tipo de videojuego.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: