Pasión deportivaPuro show

¿Por qué no hubo Gran Premio de México durante 16 años? Aquí te lo decimos

De 1962 a 1970, el Gran Premio de México dejó de celebrarse a consecuencia de algunos accidentes importantes, así como de fallas en la logística


A solo unos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, hay una historia que debes conocer sobre este gran evento.

Y es que durante 16 años hubo una etapa en la que las tierras mexicanas se vieron vetadas de la velocidad y los autos de carrera.

De 1962 a 1970, el Gran Premio de México dejó de celebrarse a consecuencia de algunos accidentes importantes, así como de fallas en la logística.

Por fortuna, la fiesta de la Fórmula 1 regresa este 2019 con una gran gama de actividades, pilotos, carreras y la emoción de vivir al máximo la adrenalina de los autos de carrera.

Esta es la razón por la que la Fórmula 1 castigó a México
La sanción ocurrió cuando en el Autódromo Hermanos Rodríguez hubo un sobrecupo importante de asistentes que deseaban ser parte del gran evento.

Además, un perro se cruzó en el camino de los pilotos y fue atropellado por Jackie Stewart, lo que desató el descontento de los organizadores con el Gran Premio de México.

Así, con 80 mil fanáticos, la gran fiesta dejó de suceder debido a la mala organización en la que incluso hubo un portazo en el que se colaron los asistentes y se quedaron sentados en un pedazo de pasto a un costado de la pista.

Fues hasta 1986 cuando el evento de la Fórmula 1 volvió a México de manera oficial.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: