-Veracruz

PRD debe ir solo a la elección de 2021

Así lo considero Manuel Bernal, quien se expresó en contra de seguir en alianza con partidos como el PRI y el PAN


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana, el secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal habló sobre el proceso electoral del 2021 para el que su partido se está preparando.

Bernal comentó que al interior del PRD se pretende una alianza con otros partidos, situación de la cual expresó su inconformidad, ya que consideró que su partido debe ir solo a la próxima contienda electoral.

Tenemos que ir a enfrentar y decirle a la gente, con que podemos atenderla y con que candidatura nos vamos a presentar a la sociedad. Tenemos que ir solos, porque somos un partido de izquierda, democrática y de justicia social, yo no me veo caminando con partidos, como en el ensayo anterior, ya sea el PAN o ya sea el PRI, tenemos que ir solos. Además de que en nuestra participación en el 2021 se tiene que privilegiar la alianza con la sociedad civil y con diversos movimientos sociales, se tiene que privilegiar la alianza con la gente, con esa gente que está inconforme y está consciente que a pesar de que depositaron su voto y la esperanza en un cambio, hoy se siente en el abandono, en el olvido y en la frustración”, comentó el político.

El destacado político veracruzano comentó que han tenido una exitosa campaña de afiliación, pero considero que es insuficiente, ya que se debe abrir el PRD hacia el exterior y conocer a fondo la percepción y reconocimiento de la sociedad. Además, Bernal destacó la importancia de la autocritica hacia su partido y dijo que pese a los momentos difíciles por los que atraviesan, los perredistas deben ser fuertes y salir al paso de manera analítica y buscando cumplir con la justicia social.

El perredista también consideró que las alianzas que se han construido, se han convertido en un dividendo más que beneficiar a su partido, y advirtió que, de seguir teniendo resultados negativos en las próximas elecciones, podrían perder su registro en el estado.

Finalmente, se dijo confiado de que su partido abrirá sus puertas a la sociedad y que sean hombres y mujeres honestos y apegados a los lineamientos e ideología del partido, los que representen al PRD en la elección de 2021 y rechazó una alianza “pragmática” con el PRI, calificando como “paupérrima” una decisión de este tipo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: